Materiales y recursos
Guías, manuales y documentación técnica
- Prevenir el abandono de los estudios en la formación profesional: Orientaciones y propuestas
- Fuentes de información bibliográfica a través de Internet para investigadores en educación
- Sobre la ràtio alumnes per aula
- La formació inicial del professorat d'Educació Infantil i Primària a les Illes Balears. Estat de la qüestió i propostes per a la millora
- Education for environmental sustainability: policies and approaches in European Union Member States: final report.
Otros tipos de recursos
- Salvà-Mut, F. & Quintana-Murci, E. (2023). La educación para la igualdad de género. Una propuesta formativa para educadoras y educadores sociales. Editorial Octaedro.
- Banco de Evidencias en Integridad Académica en los Estudios de Posgrado (BEIAP)
- BIBOPIA, gestor y generador de referencias bibliográficas
- Salvà Mut, F.; Rosselló Ramon, M.R. i Quintana Murci, E. (2018). Coeducar i prevenir la violència de gènere a l'educació secundària obligatòria: orientacions i recursos. Edicions UIB.
Herramientas
- El proyecto Co-created Education through Social Inclusion-COSI.ed, financiado por la Comisión Europea (Erasmus+KA3 621365-EPP-1-2020-1-NO-EPPKA3-IPI-SOC-IN) en el que participa el Laboratorio de Investigación e innovación en Formación Profesional de la UIB ha sido incluido como buena práctica en la VET Toolkit for tackling early leaving del Cedefop. Esta consiste en una herramienta dirigida para apoyar a la administración política y a los centros de formación para la prevención del abandono a la Formación Profesional.
Podéis encontrar la descripción de la buena práctica en el siguiente enlace: Co-created Education through Social Inclusion-COSI.ed.
Más información sobre el proyecto COSI.ed.