- Diario de Mallorca. (2 febrero 2024). «No hay que tener miedo a la IA, sino ver cómo adaptarla a la docencia». Diario de Mallorca.
- IB3 Radio (16 de octubre de 2023). Guia didàctica "Transformam el món des de les aules" (entrevista Olaya Álvarez García).
- Comas, R. & Arenas, B. (25 de octubre de 2023). La resiliencia en el trabajo, una brújula en tiempos de cambios en el entorno laboral. The Conversation.
- Comas, R. (10 de octubre de 2023). La resilència empresarial: clau per afrontar els reptes de futur. Ultima Hora.
- Cadena SER (25 de septiembre de 2023). El 'copiar-pegar' se va a acabar: la UIB presenta una herramienta para detectar el plagio académico.
- IB3 Notícies (29 de junio, 2022). Maó posa en marxa l'elaboració d'un Pla de Joventut per impulsar i coordinar polítiques relacionades amb l’educació dels joves.
- Fundación iS+D. (14 de febrero, 2022). FAKE O NO FAKE, ESA ES LA CUESTIÓN: RECONOCIMIENTO DE LA DESINFORMACIÓN ENTRE ALUMNADO UNIVERSITARIO.
- Comas, R. (9 de noviembre 2021). Els parafrasejadors automàtics: una nova modalitat de frau acadèmic. Última Hora, p. 34.
- Universidad de Monterrey (20 de octubre 2021). Reflexionan sobre los retos de la honestidad a distancia.
- Comas, R. & Sureda, J. (17 de marzo 2021). ¿Más copiones durante la pandemia? Evidencias que confirman una sospecha. The Conversation
- Comas, R. (27 de octubre 2020). Empreses que comercialitzen treballs acadèmics: un desafiament per a la universitat. Ultima Hora, p. 36.
- Comas, R. & Sureda, J. (29 de junio 2020). La promoción del fraude académico a través de los buscadores. The Conversation.
- Comas, R. & Sureda, J. (24 de junio 2020). Ya están aquí: empresas españolas que venden trabajos académicos. The Conversation.
- Montero, T. (18 de mayo 2018). Las consecuencias del plagio reiterado: expulsión durante un año. La Voz de Galicia.