Participació a congressos i conferències

5 darrers anys

2022

  • Vecina, C., Oliver, M.ªM. i Morey, M. (2022). Les competènices interculturals entre l'alumnat del Grau d'Educació Infantil i Educació Social. Projecte d'innovació docent per al foment d'aquestes a partir de metodologies participatives i del treball col·laboratiu. Congrés Internacional de la Societat Catalana de Pedagogia. Lleida, 1-3 de desembre.
    Vecina, C. i Morey, M. (2022). Las escuelas de verano comunitarias. Una oportunidad para la interculturalidad, la intergeneracionalidad y la cohesión social. IV Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia. Huelva, 20 - 30 de novembre.
    Morey, M., Oliver, Mª.M., Ferrer, M. i Vecina, C. (2022). Diversidad etnocultural y familias en educación infantil: la formación de los docentes como eje impulsor de la participación. IV Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia. Huelva, 20 - 30 de Novembre.
    Vecina, C. (2022) L'acció comunitària des de la praxi. VI Jornades Universitàries de Treball Social. Palma, 16 de marzo.
  • Vecina, C. i Morey, M. (2022). Innovación en el aula y transferencia recíproca: comunidad, escuela y universidad. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, INNOVAGOGIA, congreso virtual, Sevilla, 25 - 27 de maig.
    Quintana, E., Thomàs, C. y Vecina, C. (2022). Cocreación en inclusión social: una intervención socioeducativa en Centros de Formación Ocupacional. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, INNOVAGOGIA, congreso virtual, Sevilla, 25 - 27 de maig.
  • Cerdà, A. & Comas, R. (2022). FACTORES EXPLICATIVOS DE LA DESHONESTIDAD ACADÉMICA ENTRE EL ALUMNADO DE POSTGRADO. XX Congreso Internacional de Investigación Educativa «Educación inclusiva y equitativa de calidad en tiempos de crisis». Santiago de Compostela 14-17 juny.
  • Gallent, C. & Comas, R. (2022). Prévalence et évolution des conduites frauduleuses chez les étudiants de Master et Doctorat : la vision des responsables académiques. 2ème Colloque International de Recherche et Action sur l'Intégrité Académique. Coimbra (Portugal) 16-18 Juny.
  • Montserrat Sánchez-Escribano, I. & Comas Forgas, R. (2022). Policies and regulations against fraud in evaluations: the situation of postgraduate level in Spain. European Conference on Academic Integrity and Plagiarism 2022. Porto (Portugal) 4-6 maig.
  • Morey López, M. et al. (2022). Tipologia del professorat de postgrau en funció de la seva posició respecte als factors institucionals relacionats amb la deshonestedat acadèmica. IV Jornades de Recerca i Innovació Educativa a les Illes Balears. Palma 11-12 març.
  • Comas, R. Cerdà, T. & Mut, T. (2022). THE POTENTIAL OF INTERNET SEARCH METRICS FOR THE ANALYSIS OF ACADEMIC DISHONEST BEHAVIORS. INTED2022 (16th annual International Technology, Education and Development Conference), Online 7-9 Març.
  • Comas, R. (2022). TEXT SIMILITUDE ANALYSIS OF MASTER DISSERTATION: A DIRECT APPROACH TO UNDERCOVER PLAGIARISM IN POSTGRADUATE PROGRAMS. INTED2022 (16th annual International Technology, Education and Development Conference), Online 7-9 Març.

 

2021

  • Vecina, C. y Morey, M. (2021). Escuelas y comunidad: la colaboración enre centros educativos y recursos del entorno como base para la atención a la diversidad cultural. XV Congresso Internazionale sull'educazione e l'innovazione, Firenze, 13-15 desembre.
  • Comas, R. (2021). Deshonestidad académica: del plagio a la suplantación mediante robots (pasando por las fábricas de trabajos académicos), un paseo por el "lado oscuro" de la universidad. I Seminario Internacional de Literacidad y Multimodalidad, Universidad Nacional de San Agustín (Perú), 16 dedesembre.
  • Touza, C., Mut, B. & Curiel, E. (2021). Percepciones, experiencias, actitudes y conocimientos de los estudiantes de postgrado sobre integridad en la investigación. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación, 13-15 desembre, Florència (Itàlia).
  • Comas, R., Pozo, T. & Morey, M. (2021). Oferta de trabajos a la carta en portales de anuncios por palabras: una invitación al fraude académico. EDUNOVATIC2021, 1-2 desembre.
  • Ferrer Juan, A. Comas Forgas, R. Cerdà Navarro, A. & García Parra, M. (2021). Final master thesis dissertations outsourcing through digital marketplaces. 14th annual International Conference of Education, Research and Innovation. 8-9 novembre.
  • Comas, R. & Briceño, M. (2021). Las conductas deshonestas del alumnado de posgrado: la perspectiva de los responsables académicos. 9th INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT. 20-22 Octubre.
  • Comas, R. (2021). Más allá del plagio: nuevas conductas deshonestas y cómo actuar frente a ellas. IV CONFERENCIA INTERUNIVERSITARIA: Plagio académico: políticas institucionales y medidas de actuación. 22 d'Octubre de 2021.
  • Comas, R. (2021). Del plagio a la suplantación: consecuencias indeseadas de las estrategias contra la deshonestidad académica. 9.° Congreso de Integridad Académica, Universidad de Monterrey (Mèxic). Del 7 al 8 d'octubre de 2021.
  • Comas, R., et al. (2021). El efecto cobra de la lucha contra el plagio: las fábricas de trabajos académicos. II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES 2021 DOCENTES FRENTE A LA PANDEMIA. Del 5 al 16 de juliol de 2021.
  • Comas, R., et al. (2021). La deshonestidad académica durante la pandemia: evidencias desde la analítica de búsquedas en internet. II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES 2021 DOCENTES FRENTE A LA PANDEMIA. Del 5 al 16 de juliol de 2021.
  • Comas, R., et al. (2021). University ombudsmen annual reports as a barometer of the incidence of students' academic dishonesty on campuses. European Conference on Academic Integrity and Plagiarism 2021 7th International Conference, 2nd Virtual Conference 9-11 Juny 2021.
  • Comas R. et al. (2021). ACADEMIC INTEGRITY IN SPANISH UNIVERSITIES: ANALYSIS OF THE ANNUAL REPORTS OF UNIVERSITY OMBUDSMEN. 15th annual International Technology, Education and Development Conference, 8-11 Març 2021 (València).

 

2020

  • Vecina, C., Piña, C. y Quintana, E. (2020). Intervención en las aulas con perspectiva de género. Opinión de las y los participantes. V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGIA. Congreso virtual, Sevilla, 27-29, maig.
    Vecina, C. (2020). La comunidad responde al edadismo, experiencias intergeneracionales en el aula. [Comunicación]. V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGIA. Congreso virtual, Sevilla, 27-29 de maig.
  • Comas, R. et al. (2020). CONTRACT CHEATING IN SPAIN: IDENTIFICATION AND ANALYSIS OF ACADEMIC "GHOST-WRITING" WEBSITES. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación - Coimbra 2020, 9-11 desembre.
  • Comas, R. y Montserrat, I. (2020). Integridad académica:del plagio a la suplantación mediante robots ... INAECU i Internacional Academic Program (IAP) Webinar, 27 Novembre.
    Comas, R. (2020). Del plagio a la suplantación: el efecto cobra de las medidas para hacer frente al fraude académico. III Conferencia Interuniversitaria "O plaxio académico no SUG: Estudo da percepción da comunidade educativa sobre as causas que producen plaxio académico" 23 d'octubre.
  • Touza, C. et al. (2020). Research integrity from the perspective of postgraduate students. 13th annual International Conference of Education, Research and Innovation, 9-11 de novembre.
    Comas, R. et al. (2020). Characterizing and measuring the cases of academic dishonesty among postgraduate students of spanish universities. 13th annual International Conference of Education, Research and Innovation, 9-11 de novembre.
  • Comas, R. et al. (2020). Retraction of academic articles due to plagiarising from doctoral dissertations: an act of academic misconduct. 12th International Conference on Education and New Learning Technologies, 6-7 Juliol.
  • Álvarez-García, O. (2020). Recursos per educar sobre el canvi climàtic. Jornades de Formació Docent sobre Canvi Climàtic, Palma de Mallorca, 6-7 de març.

 

2019

  • Morey, M. et al. (2019). Academic integrity amongst postgraduate students. Research project aimed at intervention proposals. XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN, Granada, 18-20 desembre.

 

2018

  • Vecina, C., Salvà, F. & Calvo, A. (2018). Innovación docente y trabajo colaborativo para la igualdad en un centro de enseñanza. [Comunicación]. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGIA. Congreso virtual, 23 de març.
    Vecina, C. & Calvo, A. (2018). Personas mayores frente a la gentrificación. Una experiencia de desarrollo comunitario y animación sociocultural en dos barrios de Palma (Mallorca, Islas Baleares). [Comunicación]. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGIA. Congreso virtual, 23 de març.
  • Álvarez-García, O. et al. (2018). Programa "Comparteix Cotxe": estrategia por una movilidad universitaria más sostenible. I Congreso de Universidades Promotoras de Salud. Palma de Mallorca, 7-9 de novembre. 

 

Participacions a congressos i conferències anteriors seleccionades